La Mañana por Paulina

    Nuevo cargamento de Pfizer arribó al país; parte de ellas se destinarán para vacunación de menores del Sename

    A la fecha, el país ha recibido 5.039.580 dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech.

    452

    A primera hora de este jueves arribó al país un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, se trata de 451.620 dosis que se suman a la campaña de inmunización contra el Covid-19.

    A la fecha, el país ha recibido 5.039.580 dosis del laboratorio de Pfizer-BioNTech. Con este nuevo embarque Chile suma un total de 24.204.656 dosis recibidas de las cuatro vacunas administradas en el proceso de inmunización. 

    Hoy estamos recibiendo poco más de 450 mil dosis nuevas de Pfizer, que es la que requiere un tratamiento logístico más complejo, que necesita almacenarse a -70°C. Hoy, vamos a distribuir más de 100 mil las cuales llegan a su destino en pocas horas”, explicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien estuvo acompañada por el titular de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín

    Estas vacunas estarán disponibles para que se administren la próxima semana, cuando comience la vacunación en menores de entre 12 y 17 años. “Este es el inicio de la vacunación para niños, niñas y adolescentes que están en residencias y centros del Sename”, señaló Larraín. 

    Además, el ministro de Justicia detalló que “vamos a contar en esta primera etapa con 2.600 vacunas, de ellas, 2.200 van a ir a residencias del área de protección que tienen a niños entre 12 y 17 años, y las otras 400 irán a residencias donde hay menores infractores de ley, entre 14 y 17 años, todas ellas, se van a distribuir en cada región”. 

    En la jornada del miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que para el fin de semana llegarán nuevas dosis de medicamentos contra el coronavirus, se trata de vacunas de AstraZeneca y CanSino

    La Mañana por Paulina