Inicio IQUIQUE Panadería de caleta Caramucho incorpora mobiliario ecológico con el Plan Impulso Tarapacá

Panadería de caleta Caramucho incorpora mobiliario ecológico con el Plan Impulso Tarapacá

La panadería y pastelería “San Pedro” fue una de las 20 beneficiadas con este programa de Collahuasi, lo cual le permitió habilitar un nuevo espacio para recibir clientes y turistas.

187
0

“San Pedro” es un emprendimiento que Pedro Pizarro inició a un costado de su casa en caleta Caramucho en 2016, abasteciendo diariamente de hallullas a sus vecinos y los distintos almacenes de las localidades del borde costero sur de Iquique.

Hoy, gracias al apoyo del “Plan Impulso Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, habilitó una terraza en la entrada de la panadería para atender de manera segura en pandemia a su creciente clientela. 

Las tres cuarentenas por el Covid-19 en la comuna repercutieron en sus ingresos, provocando que su principal sustento económico fuera incierto. Con entusiasmo, buscó nuevas formas de reactivar su negocio y postuló al “Plan Impulso Tarapacá”, convirtiéndose en uno de los 20 emprendedores del litoral sur favorecidos con la entrega de sombreaderos, mesas y dispensadores de alcohol gel, los que fueron construidos bajo un concepto de economía circular, con cerca de 500 pallets aportados por Collahuasi que equivalen a aproximadamente 12 toneladas de madera reciclada.

“Este mobiliario es una gran ayuda, porque permite tener un espacio para la atención de los vecinos y turistas, y contribuye al  hermoseamiento de este sector de la caleta”, acotó Pizarro.

Publicidad

La construcción del mobiliario e infraestructura estuvo a cargo de Palletland y Master Services, empresas locales especializadas en la reutilización con pallets, cuyo trabajo se basó en los diseños elaborados previamente por la facultad de Arquitectura de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

El “Plan Impulso Tarapacá” busca contribuir a la reactivación de las micro y pequeñas empresas de la región, aportando con ello a dinamizar la economía local. A la fecha, más de 600 emprendimientos han reactivado sus actividades y más de 1.000 empleos han sido resguardados.

Publicidad
Artículo anteriorTC admitió requerimiento presentado por exsenador Jaime Orpis para revertir condena por Caso Corpesca
Artículo siguienteMinistro de Educación calificó de “interesante” propuesta del Colmed sobre retorno a clases presenciales en cuarentena