La Mañana por Paulina

    Sindicato N° 2 de ITI llega a acuerdo con la empresa concesionaria del puerto

    Luego de horas de diálogo, anoche los trabajadores retomaron el tercer turno.

    482

    Anoche, con el retorno de las operaciones en el tercer turno, culminó la paralización de los trabajadores del Sindicato N°2 de Iquique Terminal Internacional (ITI). Esto, luego que concluyera una maratónica jornada de conversaciones entre la administración y los dirigentes.

    Las operaciones del concesionario del puerto de Iquique se vieron interrumpidas ayer, desde el primer turno a las 6 de la mañana, tras un bloqueo en el acceso al terminal portuario.

    El bloqueo buscaba presionar a la administración para el pago de bonos del convenio colectivo vigente y otros beneficios que se están entregando a los integrantes de otras organizaciones que operan al interior de puerto.

    El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, detalló que desde hace unas semanas sostenían reuniones con los dirigentes de ese sindicato con el fin de buscar acuerdos en los puntos asociados a pagos de beneficios.

    Córdova comentó que se mantuvieron los canales de diálogo abiertos y tras una intensa jornada de conversaciones se lograron los consensos.

    En tanto, los trabajadores igualmente informaron que quedaron a la espera de una nueva mesa de diálogo que será esta mañana a partir de las 9 horas.

    Finalmente, ITI lamentó los inconvenientes puntuales que pudo generar la situación a la cadena logística regional.

    La Mañana por Paulina