Publicidad
Home DESTACADAS Armada finaliza búsqueda de Rafael Estay desaparecido en caleta La Aguadita al...

Armada finaliza búsqueda de Rafael Estay desaparecido en caleta La Aguadita al sur de Iquique

Luego de una semana de pesquisa por mar, tierra y aire cesaron los trabajos tendientes a hallar el cuerpo de la víctima. Sin embargo, continuarán con patrullajes en el sector a fin de vigilar y dar aviso en caso de avistar al joven pescador.

0

Tras siete días de intensa búsqueda, tanto por mar como por tierra  y aire, la Armada finalizó la búsqueda del  Rafael Estay Valencia, quien fue arrastrado por las olas cuando se encontraba pescando en el sector de playa La Aguadita junto a un amigo. 

El hombre de 36 años lamentablemente no fue encontrado, a pesar de los esfuerzos desplegados, informó el teniente segundo David Díaz, de la capitanía de Puerto de Iquique.

A través de la cuenta  twitter de la Dirección General de Territorio Marítimo (DIRECTEMAR), el oficial indicó que desde el momento del accidente, se dispusieron de equipos terrestres, aéreos y navales, a lo cual se sumaron buzos navales, buzos mariscadores y colaboradores civiles como familiares, amigos y asociados al Sindicato de la caleta Caramucho.

Asimismo, indicó que se continuará con patrullajes por el sector, tanto por parte de la Armada, como por quienes desarrollan labores en la zona, a fin de mantener la vigilancia y dar aviso a las autoridades en caso de divisar al joven pescador.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil