Inicio TOCOPILLA En Tocopilla condenan a 2 autores del tráfico ilícito de 378 kilos...

En Tocopilla condenan a 2 autores del tráfico ilícito de 378 kilos de cannabis sativa a 10 años de presidio efectivo

Investigación dirigida por la Fiscalía Local de Tocopilla con la colaboración de personal de Carabineros de la Tenencia de María Elena y OS-7, logró acreditar el delito cometido el 22 de diciembre del 2020 en la comuna de María Elena.

329
0

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta, pronunció la sentencia en que condenó a Michael Arturo López Molina y Juan Guillermo Hurtado Rivera, ambos chilenos, de 36 y 49 años, respectivamente, a cumplir cada uno la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito consumado de tráfico ilícito de drogas (378 kilos 771 gramos de cannabis sativa).

Asimismo, los sentenciados recibieron la pena del pago de una multa de 40 UTM, más las medidas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para postular a cargos y oficios públicos, ejercer derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras transcurra la condena.

 

La investigación conjunta del Ministerio Público de Tocopilla junto al personal de Carabineros de la Tenencia de María Elena y OS-7, pudo acreditar el delito perpetrado el 22 de diciembre del 2020.

Publicidad

 

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, “el hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2020, alrededor de las 23:25 horas., cuando ambos acusados fueron sorprendidos por personal de Carabineros en la ruta 5 Norte, comuna de María Elena, transportando y manteniendo en su poder en un vehículo, 14 sacos contenedores de 380 paquetes con 378 kilos 771 gramos, peso bruto, de cannabis sativa. Además, personal policial incautó 04 teléfonos celulares y la suma de $214.000”.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Allanamiento por droga en 3 domicilios de las provincias de Iquique y Tamarugal resultó con 5 detenidos
Artículo siguientePrueba de Transición se rendirá en diciembre; próxima semana comienza periodo de inscripción