Inicio DESTACADAS Este viernes comienza propaganda electoral de cara a las primarias del próximo...

Este viernes comienza propaganda electoral de cara a las primarias del próximo 18 de julio

Estas podrán realizarse en los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados. 

267
0

Este viernes 18 junio comienza la propaganda electoral de cara a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 18 de julio, de acuerdo al calendario del Servicio Electoral de Chile (Servel). 

Estas podrán realizarse en los lugares calificados como plazas, parques u otros lugares públicos autorizados

Además, estará permitido la campaña electoral por medio de prensa y radioemisoras. Como también por activistas o brigadistas en la vía pública, mediante el porte de banderas, lienzos u otros elementos no fijos que identifiquen la candidatura o la entrega de material impreso u otro tipo de objetos informados

La propaganda electoral terminará el jueves 15 de julio a las 24:00 horas, donde finaliza todo tipo de campaña e información electoral de utilidad para la ciudadanía, y la franja gratuita de propaganda en canales de televisión de libre recepción. 

Publicidad

Las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 18 de julio, junto a las parlamentarias, contará con dos pactos con sus respectivos candidatos. 

En el Chile Vamos (Lista A) con Ignacio Briones de Evópoli, el independiente Sebastián Sichel y Mario Desbordes de Renovación Nacional.

Mientras que, en el pacto Apruebo Dignidad (Lista B), está compuesto por Gabriel Boric de Convergencia Social y Daniel Jadie del Partido Comunista.  

Publicidad
Artículo anterior“No viaje a Chile”: Estados Unidos emite aviso debido a “un nivel alto de COVID” en el país
Artículo siguiente“Me retiro de la AFP”: Parlamentarios presentan proyecto para retiro total de fondos