Inicio DESTACADAS “Me retiro de la AFP”: Parlamentarios presentan proyecto para retiro total de...

“Me retiro de la AFP”: Parlamentarios presentan proyecto para retiro total de fondos

El proyecto contempla como beneficiarios a todos aquellas personas que están jubiladas o próximas a la edad.

532
0

Diputados de diversos sectores presentaron, este jueves, un proyecto que busca el retiro total de los fondos de las AFP, para las personas que estén próximas a jubilarse o que ya lo están.

La iniciativa que lleva por nombre “Me retiro de la AFP”, fue presentada por los diputados Marcelo Díaz (Unir), Alexis Sepúlveda (PR), Jaime Mulet (FRVS) y Jorge Durán (RN). Además, de los parlamentarios  Víctor Torres (DC), Patricio Rosas (Independiente), Maya Fernández (PS) y Marisela Santibáñez (PC).

Toda persona que se encuentre a 365 días de jubilar, es decir a los 59 mujer, a los 64 un hombre o aquel que se encuentre jubilado o jubilada, cuya tasa de reemplazo, es decir, cuya pensión respecto de los sueldos de los últimos seis meses trabajados sea inferior a un 30%, tengan el derecho de retirar el 100% de sus ahorros previsionales“, explicó el diputado Marcelo Díaz. 

Mientras que, la socialista Maya Fernández manifestó que “vecinas y vecinos que les queda un año para jubilar, van a recibir una pensión muy baja, de miseria, y que están muy angustiados porque no van a poder seguir pagando su crédito hipotecario, entonces hemos planteado que aquellos que estén a punto de jubilar puedan sacar sus recursos para pagar sus casas”.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorEste viernes comienza propaganda electoral de cara a las primarias del próximo 18 de julio
Artículo siguientePlan Paso a Paso: Minsal iniciará reuniones para evaluar modificaciones