Inicio NACIONAL Prueba de Transición se rendirá en diciembre; próxima semana comienza periodo de...

Prueba de Transición se rendirá en diciembre; próxima semana comienza periodo de inscripción

El proceso de admisión comenzará en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022. 

262
1

La Subsecretaría de Educación Superior anunció que este 2021 la Prueba de Transición (PDT), se volverá a aplicarse a principios de diciembre, como era tradicionalmente.

En ese sentido, la PDT se rendirá nuevamente en dos grupos diferidos debido a la situación sanitaria: el 6 y 7, y el 9 y 10 de diciembre. Esto, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud.

“Los buenos resultados que vimos en el proceso anterior, principalmente en la disminución de las brechas, nos confirman que los cambios que hemos introducido van en la dirección correcta, de hacer de esta una prueba más justa”, explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El proceso de admisión comenzará en las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022. 

Publicidad

En tanto, el proceso de inscripción comenzará el próximo martes 22 de junio, a las 9:00 horas, en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl., y se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas.

Publicidad
Artículo anteriorEn Tocopilla condenan a 2 autores del tráfico ilícito de 378 kilos de cannabis sativa a 10 años de presidio efectivo
Artículo siguienteMineduc valoró que Corte de Apelaciones de Valparaíso declarara inadmisible recurso de protección en contra del ministro Figueroa