Inicio ALTO HOSPICIO Tarapacá: Allanamiento por droga en 3 domicilios de las provincias de Iquique...

Tarapacá: Allanamiento por droga en 3 domicilios de las provincias de Iquique y Tamarugal resultó con 5 detenidos

En la operación El Padrino trabajaron Carabineros y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá.

340
0

Cinco detenidos fue el resultado de la operación El Padrino,  desarticulando una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. El trabajo investigativo fue realizado entre Carabineros del Departamento de Drogas OS 7 y  de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Iquique junto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá.

Para tal efecto, según los antecedentes recabados en la investigación, se allanaron 3 domicilios vinculados con el ilícito en Iquique, Alto Hospicio y La Tirana. En ellos fueron incautados pasta base de cocaína, marihuana  y  elementos utilizados para la dosificación de estas sustancias.

Además, en los domicilios se encontraron 410 cajetillas de cigarrillos de contrabando, dos domos de televigilancia y un millón 511 de pesos en efectivo.

Tres de los imputados quedaron apercibidos, en tanto la líder de la organización identificada como V.R.C., quien  tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, artículo 318 y violación de morada;  e I.S.M.M., quien registra antecedentes por robo, lesiones y droga, penales por microtráfico y robo, pasaron a control de detención el día de hoy.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorDefensa pública de Antofagasta ya atiende en oficinas y cárceles
Artículo siguienteEn Tocopilla condenan a 2 autores del tráfico ilícito de 378 kilos de cannabis sativa a 10 años de presidio efectivo