La Mañana por Paulina

    Próxima semana vacunación contra el Covid-19 avanzará hasta los jóvenes de 18 años

    También marcará el inicio de la inoculación a adolescentes, pero en casos específicos.

    471

    El Ministerio de Salud informó que el proceso de vacunación contra el Covid-19 avanzará la próxima semana hasta el grupo etario de los 18 años y también marcará el inicio de la inoculación a adolescentes, pero en casos específicos.

    Según el calendario, que descuenta el lunes 21 de junio por ser día feriado, el martes 22 y el miércoles 23 será el turno para que los jóvenes de 19 años vayan por la primera dosis.

    La cartera de Salud agregó que los días siguientes, jueves 24 y viernes 25, les tocará a quienes tengan 18 años.

    En tanto, el martes se iniciará la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años que estén en centros del Sename, en aquellos colaboradores de éste y en centros de atención de salud mental.

    Además, para los menores de esas mismas edades con comorbilidades específicas.

    El fin de semana del 26 y 27 de junio podrán asistir a los centros de vacunación las mujeres embarazadas con 16 o más semanas de edad gestacional, y las personas rezagadas de 20 o más años. Además de a quienes les corresponda la segunda dosis.

    Los pacientes crónicos deben acreditar su condición de salud con: carnet de alta, epicrisis, receta, certificado, carnet de crónico o estar inscrito en el registro interno de un centro de salud.

    La Mañana por Paulina