Inicio REGIONAL CFT Estatal Tarapacá suma tres nuevas carreras técnicas de nivel superior para...

CFT Estatal Tarapacá suma tres nuevas carreras técnicas de nivel superior para el año académico 2022

Desde el próximo año la institución impartirá 10 carreras TNS en jornadas diurna y vespertina.

725
0

Tres nuevas carreras técnicas de nivel superior incorpora a su oferta académica para el proceso Admisión 2022, el CFT Estatal Tarapacá.

Se trata de las carreras de Técnico Nivel Superior (TNS) en Asistente de la Educación, Análisis Financiero y Montaje Industrial, las que se gestaron y definieron en base a la realidad de las áreas productiva, de servicios y educación de la región.

Estas fueron aprobadas por el directorio liderado por el rector Jorge Villegas Ahumada y conformado por representantes de los sectores público y privado.

Las tres nuevas carreras se suman a las siete que actualmente imparte la institución y que corresponden a TNS en Administración de Empresas, Administración Pública, Mecánico Mantenimiento Predictivo, Eléctrico en Energías Renovables, en Logística, en Educación Parvularia y en Enfermería.

Publicidad

Carreras nuevas

El técnico en nivel superior en Asistente de la Educación tendrá entre sus funciones el asistir en aula cursos desde primero a sexto básico, asumir funciones administrativos en recursos de aprendizajes y como inspector institucional educativo público y/o privada.

La carrera TNS en Análisis Financiero proporciona las herramientas para desempeñarse como asistente contable y financiero, analista financiero, gestor de finanzas, control de presupuesto y costo, y otras tareas propias del ámbito administrativo-financiero.

En tanto la carrera TNS en Montaje Industrial tiene como perfil de egreso, el planificar y colaborar en la administración de los recursos humanos, materiales, herramientas tecnología y equipamiento en su disponibilidad y optimización para la ejecución del montaje industrial en área asignada. 

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: En Cariquima se realizó este lunes la ceremonia Machaq Mara que simboliza el retorno del sol y el nuevo ciclo
Artículo siguienteMinsal reporta positividad de 6,54% y se registran 5.252 nuevos casos de Covid-19