Inicio COLCHANE Cuatro comunas del Tamarugal recibieron libros y cuadernos pedagógicos

Cuatro comunas del Tamarugal recibieron libros y cuadernos pedagógicos

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregó el material en el marco de las acciones programadas en el Plan Nacional de la Lectura y el área de Educación del servicio.

162
0

Diversas entidades y dos municipios, pertenecientes a cuatro comunas de la provincia del Tamarugal, recibieron una donación de libros que entregó la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz,  en el marco de las acciones programadas en el Plan Nacional de la Lectura y el área de Educación del servicio.

“Hemos entregado primero libros, novelas y otros textos para lectura de las personas, para así nutrir bibliotecas públicas o de centros de Adulto Mayor, gracias a un convenio con la Fundación ProCultura. También material pedagógico del ministerio dirigido especialmente a los profesores, lo que les permitirá contar con nuevas experiencias de aula contenidas en distintos cuadernos, divididos de forma específica por disciplinas artísticas. Esperamos que sea de mucha ayuda para las comunas de la provincia”, precisó la SEREMI Laura Díaz.

Es así que el primer destino fue la comuna de Huara, donde se hizo una donación a la Biblioteca Pública de la comuna, la cual recibió el alcalde José Bartolo junto al equipo que labora en el lugar.  “Hemos estado alejados físicamente producto de la pandemia de nuestros queridos lectores, pero volveremos a reactivarnos en la medida que nos lo permitan los planes de salud y para eso nos hemos estado preparando en la biblioteca”, manifestó el encargado de la biblioteca, Ricardo Demetri.

Luego fue el turno del centro diurno “El Tesoro de Huara”, el cual acoge a los adultos mayores que bajan desde los pueblos del interior para que puedan descansar en Huara. La coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena, agradeció la iniciativa. “Estos libros ayudan a mantener la sensibilidad cognitiva de los adultos mayores y es por eso que es muy positivo poder contar con estos textos en este lugar”, manifestó.

Publicidad

Finalmente, en la comuna de Pica se entregaron libros y novelas para los clubes de Adulto Mayor “Los Azhares de Pica” y “Oasis Otoñal”, ocasión en la cual la SEREMI Díaz compartió con los socios y la administradora municipal Ruth Aguilar.

En cuanto al material de enseñanza, el primer punto de entrega fue el liceo Alcalde Sergio González de Pozo Almonte, allí recibió los cuadernos pedagógicos el director del plantel, profesor Alex Jara. Posteriormente,  el docente Freddy Tenorio de la escuela de Cariquima, comuna de Colchane,  recepcionó dichos cuadernos y  los equipos de materiales para participar en el proyecto Arte, Escuelas y Museo Nacional de Bellas Artes, el cual reunirá estudiantes de las 7 comunas en una exhibición junto a dos obras del mencionado museo.

Lo mismo ocurrió en Pica, donde Pablo Espinoza, director de la Dirección de Administración de la Educación Municipal  recibió un set de cuadernos pedagógicos, que es parte de la colección de educación artística del ministerio, para ser distribuidos en algunos establecimientos de la comuna.

Publicidad
Artículo anteriorCentro de Negocios SERCOTEC Tamarugal retoma asesorías a PYMES y emprendedores
Artículo siguientePedro Sánchez anuncia indultos a soberanistas catalanes