Inicio DESTACADAS Armada emite aviso de marejadas a partir de este martes entre Arica...

Armada emite aviso de marejadas a partir de este martes entre Arica y el Golfo de Arauco

Las marejadas para el norte, desde Coquimbo hasta Arica, se esperan para el miércoles 23 por la tarde.

321
0

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas que se presentarán desde el sector de Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

El evento meteorológico se extenderá entre el martes 22 y el viernes 25 de junio y se trata del aviso especial número 20 en lo transcurrido de este año 2021.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo, capitán de corbeta Gonzalo Concha, explicó que este martes se presentarán marejadas desde del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección.

Su mayor desarrollo se alcanzará durante los días miércoles 23 y jueves 24, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas que se manifestarán entre las 8 y las 11 horas de los días indicados en este aviso.

Publicidad

Lo anterior, afectará principalmente a la costa del centro y norte del país. Las marejadas llegarán al  archipiélago Juan Fernández hoy martes 22 en la mañana, al Golfo de Arauco hasta Coquimbo el miércoles 23 en horario matutino y a la zona norte, desde Coquimbo hasta Arica, el miércoles 23 por la tarde. 

Asimismo, la condición de mar se mantendrá hasta el miércoles 23 en el archipiélago Juan Fernández, hasta el jueves 24 desde el golfo de hasta Coquimbo y hasta el viernes 25 de Coquimbo hasta Arica. 

La Armada llamó a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

 

Publicidad
Artículo anteriorPRODEMU Tarapacá aclarará dudas sobre la inscripción al IFE Universal de forma virtual
Artículo siguienteLlaman a evitar celebraciones en el frontis del estadio Tierra de Campeones por partido Deportes Iquique-UC