Inicio INTERNACIONAL Autoridades de Francia anunciaron la reapertura de discotecas sin la obligación de...

Autoridades de Francia anunciaron la reapertura de discotecas sin la obligación de usar mascarilla

Los conciertos también volverán a ser autorizados en el país desde el 30 de junio. El aforo autorizado también será de 75 % en interiores y 100 % en exteriores.

298
0

El Gobierno francés anunció este lunes la reapertura de las discotecas a partir del viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa de COVID-19 o un certificado de vacunación.

La decisión fue anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente Emmanuel Macron y representantes del comercio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 % presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Los conciertos también volverán a ser autorizados en el país desde el 30 de junio. El aforo autorizado también será de 75 % en interiores y 100 % en exteriores.

En el caso de que los espectadores sean más de mil se requerirá un certificado sanitario que acredite el proceso de inoculación (una o dos dosis, dependiendo de si ha pasado o no la enfermedad) o un test negativo, aunque ya no será obligatorio el uso de mascarilla.

Esta medida coincide con la celebración este lunes del 40 aniversario del Día de la Música en Francia, para el que está previsto un concierto en el patio principal del Elíseo con los músicos franceses Jean-Michel Jarre y Marc Cerrone.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorOrganización de los Juegos Olímpicos de Tokio no descarta recibir público: se aceptará un 50% del aforo
Artículo siguienteEE.UU. dona 14 millones de dosis contra el coronavirus a América Latina