Inicio NACIONAL CNTV realizó sorteo del orden de aparición de bloques y candidatos para...

CNTV realizó sorteo del orden de aparición de bloques y candidatos para la franja electoral con miras a las primarias presidenciales

La franja televisiva en la que aparecerán los aspirantes al sillón presidencial se extenderá hasta el 15 de julio del presente año.

425
0

El miércoles 30 de junio comenzará la franja electoral televisiva, en el marco de las primarias presidenciales que se realizarán el próximo 18 de julio.

Es por eso, que este martes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para determinar el orden en que aparecerán los candidatos en la franja.

Esta comenzará con el bloque Apruebo Dignidad, y será el candidato Gabriel Boric del Frente Amplio el encargado de abrir el espacio, seguido por Daniel Jadue del Partido Comunista.

Luego se emitirá la franja de Chile Vamos, que iniciará con Ignacio Briones de Evopóli, continúa Mario Desbordes de Renovación Nacional, seguido del independiente Sebastián Sichel y finalmente aparecerá el candidato de la UDI, Joaquín Lavín.

Publicidad

“Es muy importante que en este espacio televisivo gratuito existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto y, en particular en esta elección, que motiven a votar”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas. 

El horario de transmisión será a las 20:45 horas y cada pacto tendrá un tiempo de siete minutos y 30 segundos, es decir, los candidatos de Apruebo Dignidad tendrán tres minutos, 45 segundos cada uno, mientras que, los de Chile Vamos tendrán un espacio de un minuto y 52 segundos.

La franja televisiva en la que aparecerán los aspirantes al sillón presidencial se extenderá hasta el 15 de julio del presente año.

 

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Paris anunció que este jueves darán a conocer cambios al Plan Paso a Paso
Artículo siguienteComisión de Constitución del Senado aprobó artículo que permitirá matrimonio igualitario