Inicio IQUIQUE Llaman a evitar celebraciones en el frontis del estadio Tierra de...

Llaman a evitar celebraciones en el frontis del estadio Tierra de Campeones por partido Deportes Iquique-UC

Hoy martes, a las 20 horas, juegan los equipos en el estadio. Existe preocupación por los ruidos que las demostraciones de los hinchas generan en los pacientes que se encuentran en el recinto, en su mayoría, adultos mayores.

240
0

Este martes, a las 20 horas, se disputará el partido entre Deportes Iquique y Universidad Católica en el estadio Tierra de Campeones.

Debido a esto y a lo sucedido en el partido anterior, entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica, los funcionarios de la extensión del hospital de Iquique ubicado en el mismo estadio, llamaron a los hinchas a evitar celebraciones en el frontis del recinto deportivo.

Según explicó la enfermera supervisora del área de hospitalizaciones, Jessica González, indicó que el uso de música, fuegos artificiales y bengalas, provocó la descompensación de los pacientes que se encuentran en la extensión del hospital, en su mayoría adultos mayores.

“Ese día efectivamente las barras vinieron al frontis del estadio a alentar al equipo, lo cual es valorable,  pero a la vez metieron demasiada bulla, tiraron fuegos artificiales. Y en el área de hospitalización, tenemos pacientes sobre todo  adultos mayores, entonces  en ese momento los pacientes se descompensaron, porque se escuchaba muy fuerte el ruido dentro del hospital. Luego  el humo de las bengalas ingresó al área de hospitalización, entonces eso provocó un poco de alteración en los pacientes, después no pudieron conciliar el sueño.  A la barra le pediríamos que si van a celebrar, que lo   hagan por Tadeo Haenke como lo hicieron en otra oportunidad y así aminorar un poco el ruido”.

Publicidad

Por su parte, el jugador de Deportes Iquique, Mauricio Zenteno, llamó a realizar el banderazo por el sector de Tadeo Haenke.

“Agradecemos el apoyo de nuestros hinchas, la verdad son importantes para nosotros. Pero queremos hacer un llamado también a tener en cuenta a la gente que está hospitalizada en el Tierra de Campeones, a escuchar el llamado del personal de salud.  Vengan a apoyarnos, pero que el banderazo lo realicen por Tadeo Haenke,  pensando en las personas que están hospitalizadas en el estadio”, comentó.

Por su parte, el comité local de Estadio Seguro informó sobre el cierre del bandejón de la avenida Salvador Allende, entre Rancagua y Tadeo Haenke, y desde esta última hasta Rancagua.

Asimismo, informaron que en la “operación estadio” participarán 230 personas, de los cuales 17 son guardias de seguridad, y que se autorizó el ingreso de lienzos de la barra La Fiel del Norte.

Publicidad
Artículo anteriorArmada emite aviso de marejadas a partir de este martes entre Arica y el Golfo de Arauco
Artículo siguienteEx camarógrafo de la intendencia de Tarapacá fue formalizado por grabar a 5 víctimas en situaciones íntimas