Inicio DESTACADAS Ministra Karla Rubilar participó en operativo IFE en Iquique; el 36% de...

Ministra Karla Rubilar participó en operativo IFE en Iquique; el 36% de las personas de la comuna no está en el RSH

En el Terminal Agropecuario de Iquique la ministra de Desarrollo Social y Familia participó de un operativo IFE y Registro Social de Hogares (RSH), en compañía de distintas autoridades locales.

269
0

Esta semana comenzó el segundo periodo de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual se extenderá hasta el próximo 30 de junio. En Iquique se realizó un operativo para incentivar a la ciudadanía a inscribirse al beneficio y al Registro Social de Hogares (RSH).

Según datos indica el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la capital regional tiene más de 82 mil personas sin RSH, eso equivale al 36% de la comuna.

Mientras que, en Alto Hospicio son 24.406 las personas que no están inscritas y Pozo Almonte con 3.775 personas

En ese sentido, la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, acompañó un operativo para impulsar la inscripción al IFE y al RSH en el terminal agropecuario de Iquique, tras haber participado en la ceremonia Machaq Mara en la localidad de Cariquima, lugar donde se conmemoró el Año Nuevo Indígena.

Publicidad

“Queremos hacer este lanzamiento desde la región de Tarapacá, porque efectivamente en la comuna de Iquique, por ejemplo, un 36% de las personas no está en el RSH”, indicó Rubilar.

Además, hizo un llamado a inscribirse en el RSH, “porque a partir de él se puede recibir nuestro IFE Universal, pero también otros beneficios fuera de la pandemia”.

La secretaria de Estado estuvo acompañada por la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la seremi Katherine Aliaga y el presidente del Terminal Agropecuario de Iquique, Miguel Rojas. 

Por su parte, el intendente de la región, señaló que “tenemos un potencial de más de 137.200 familias en la región, que pueden ser beneficiarias de este IFE Universal“.

Es por eso, que “hemos realizado un importante despliegue en toda la región, para informar de este beneficio y aclarar dudas entre la comunidad”, agregó la autoridad regional.  

Asimismo, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, apuntó que “más del 60% de las familias que tienen Registro Social de Hogares en Tarapacá y que no habían recibido el IFE antes, ya se inscribieron en la plataforma web, pero aún hay muchas más que pueden recibirlo”.

Cabe señalar, que el trámite para optar al beneficio se puede realizar a través de la página www.ingresodeemergencia.cl.

Publicidad
Artículo anteriorCovid-19: Esta semana comienza vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años; también primera dosis en jóvenes de 19 y 18 años
Artículo siguientePRODEMU Tarapacá aclarará dudas sobre la inscripción al IFE Universal de forma virtual