Inicio DESTACADAS Piñera y Día de los Pueblos Originarios: “En esta Convención se va a...

Piñera y Día de los Pueblos Originarios: “En esta Convención se va a poder escuchar de forma fuerte y clara la voz de nuestros pueblos indígenas”

Además, se refirió al proceso constituyente, donde indicó que "en esta Convención se va a poder escuchar de forma fuerte y clara la voz de nuestros pueblos indígenas". 

203
0

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Originarios, que por primera vez se celebra. 

En ese sentido, el Mandatario manifestó que “su cultura y tradiciones – de los pueblos indígenas- forman parte de la riqueza de nuestra nación“. 

Es un día que tiene un significado profundo que nuestros pueblos indígenas han reconocido desde tiempos milenarios“, destacó Piñera, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel. 

Además, se refirió al proceso constituyente, donde indicó que “en esta Convención se va a poder escuchar de forma fuerte y clara la voz de nuestros pueblos indígenas”. 

Publicidad

“Algo que yo siempre he admirado y reconocido es esa relación sabia, madura, profunda entre nuestros pueblos indígenas y la madre Tierra, que ojalá pudiera permear a todos los seres humanos en estos tiempos que estamos poniendo en peligro la sobrevivencia de la Pachamama”, agregó el Jefe de Estado. 

 

Publicidad
Artículo anteriorJusticia brasileña absuelve a Lula en un caso de corrupción
Artículo siguienteEste martes comienza proceso de inscripción para la Prueba de Transición