Inicio REGIONAL PRODEMU Tarapacá aclarará dudas sobre la inscripción al IFE Universal de forma...

PRODEMU Tarapacá aclarará dudas sobre la inscripción al IFE Universal de forma virtual

Este jueves, a las 15.30 horas, por medio de la plataforma Zoom con la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, realizará la jornada informativa.

158
0

En el marco del nuevo plazo de inscripción  para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) Tarapacá desarrollará una jornada informativa online en la región de Tarapacá dando a conocer en detalle en qué consiste este beneficio, a quiénes les corresponde y de qué manera se puede obtener.

La directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal, anunció que la actividad “Nueva Inscripción al IFE Universal” se realizará el jueves 24 de junio, a las 15.30 horas, a través de la plataforma Zoom. Asistirá como invitada a la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quien entregará la información referente a este beneficio y aclarará las consultas o dudas de la concurrencia.

Para participar de la actividad, las personas deben ingresar al link https://forms.office.com/r/TsVdY4EaYN, y registrarse para ser parte de la jornada virtual. Previo al desarrollo de la jornada, recibirán el enlace para conectarse a la sesión online.

De acuerdo a la Ley 21.352 para acceder al IFE Universal “se debe pertenecer hasta el 100 por ciento más vulnerable de la población nacional de acuerdo al instrumento de caracterización socieconómica”, por ello es necesario que todas las familias cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH) para inscribirse al beneficio.

Publicidad

La directora regional recordó que la nueva convocatoria abrió el lunes 21 y se extiende hasta el 30 de junio. “Invitamos a todas las mujeres tarapaqueñas a ser parte de esta actividad y así puedan conocer todos los pormenores de este beneficio que entrega el Estado para ayudar a las familias del país a enfrentar las consecuencias económicas que ha generado la pandemia que aún seguimos viviendo”, remarcó.

Recientemente Carvajal junto a profesionales de su equipo regional se desplegaron en el sector norte de la ciudad de Iquique para realizar un “puerta a puerta” y entregar información respecto a la inscripción al IFE Universal, en apoyo a la labor que ejecuta la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá para garantizar el acceso a este aporte.

“Si bien nos encontramos con familias que ya reciben el beneficio, también detectamos personas que aún, por diferentes motivos, no se han inscrito para poder recibir este aporte económico. A todas éstas las pudimos ayudar a resolver sus dudas e invitamos también a ser parte de nuestra jornada”, concluyó.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Karla Rubilar participó en operativo IFE en Iquique; el 36% de las personas de la comuna no está en el RSH
Artículo siguienteArmada emite aviso de marejadas a partir de este martes entre Arica y el Golfo de Arauco