Inicio REGIONAL Vence plazo para inscribirse en campamentos digitales de inglés del MINEDUC

Vence plazo para inscribirse en campamentos digitales de inglés del MINEDUC

El English Winter E-Camps se desarrollará en la región en julio para estudiantes de 5° año básico hasta 4° año medio. El plazo de inscripción vence el próximo martes 29 de junio.

602
0

El próximo martes 29 de junio a las 9.00 horas se cierra el plazo para que estudiantes de educación básica y media puedan postular a los English Winter E-Camps 2021 del ministerio de Educación (MINEDUC) que se desarrollarán durante el mes de julio.

Claudio Chamorro, SEREMI de Educación de Tarapacá, subrayó la valiosa experiencia educativa del programa. “En los E-Camps los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a jóvenes de otras ciudades, aprender y mejorar el nivel de inglés en una modalidad 100% online, a través de sesiones en vivo con voluntarios angloparlantes y docentes de inglés, así como también podrán realizar actividades independientes y colaborativas cuyos logros podrán compartir en redes sociales. Será una experiencia de aprendizaje muy positiva para los participantes”, sostuvo.

Las postulaciones se realizan en un formulario online disponible en la web https://ingles.mineduc.cl/ y este año, por primera vez, el MINEDUC desarrollará campamentos de inmersión al inglés para alumnos de 5to, 6to, 7mo y 8vo año básico, además de los habituales talleres para enseñanza media. La temática central de los English Winter E-Camps 2021 será “Discovering our digital selves” (Descubriendo nuestro yo digital) donde la tecnología, aplicaciones y redes sociales serán herramientas relevantes del proceso de aprendizaje.

Los requisitos de postulación son los siguientes: Ser estudiante de educación básica o media en 2021 entre los niveles de 5° básico y 4° medio; estudiar en un establecimiento de dependencia municipal, servicio local de educación, subvencionado o de administración delegada; tener la disponibilidad para participar en las fechas de nuestra región, de ser seleccionado(a), tener la disponibilidad para participar de las sesiones en vivo (5°/6° y 7°/8° básico con dos horas y media de sesión en vivo entre las 11.00 y 18.00 horas los días lunes, miércoles y viernes. En el caso de 1° a 4° medio son dos horas y media de sesión en vivo entre las 10.00 y 18.00 horas de lunes a viernes) y contar con acceso a internet estable, ya que la totalidad de las actividades se realiza en formato online.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorIquique: Con arresto domiciliario imputado por homicidio de hombre ocurrido en tomas de Laguna Verde
Artículo siguiente“Es una prensa de mierda”: Bolsonaro se quitó la mascarilla para insultar a periodista