La Mañana por Paulina

    Chile alcanza el 80,26% de la población objetivo vacunada con una o única dosis

    Magallanes es la primera región en llegar al 80% de la población vacunada con dos o única dosis.

    476

    Chile superó el 80% de la población objetivo a inmunizar con la primera o única dosis, informó este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, es decir, poco más de 12 millones de personas vacunadas hasta el martes 22 de junio.

    Cabe señalar, que la población objetivo a inocular en el país alcanza los 15.200.840 personas.

    El punta pie inicial de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el país fue el 23 de diciembre de 2020 y el 3 de febrero del presente año comenzó de forma masiva en todo el territorio nacional.

    Es por eso, que el titular de Salud indicó que esto marca un hito, pero hace un llamado a no bajar los brazos y continuar trabajando en conjunto.

    Después de casi cinco meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid-19, es decir 12.199.649 personas vacunas hasta ayer martes a las 21.29 horas”, informó la autoridad de Salud. 

    Ese fue nuestro primer gran objetivo, y podemos decir, misión cumplida“, agregó Paris, quien indicó que “esto obviamente marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo, no significa que debemos trabajar los brazos, debemos seguir trabajando en conjunto”.

    Por su parte, Magallanes es la primera región en llegar al 80% de la población vacunada con dos o única dosis, según datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS.

    Mientras que, Tarapacá se ubica en el penúltimo lugar de avance de cobertura en la inmunización contra el coronavirus, con un 55,7 por ciento, solo supera a la región de Arica y Parinacota, que registra un 55,6 por ciento, de acuerdo al DEIS.

    La Mañana por Paulina