La Mañana por Paulina

    CORESEMIN Tarapacá invita a niños, niñas y adolescentes a concurso de pintura

    La iniciativa “Yo Dibujo y Pinto en Casa: Me Vacuno Contra el Covid-19”, es la versión N°12 de este encuentro artístico. Todos los ganadores serán premiados con pack creativo compuesto por: un tablet, un atril de pintura y una croquera.

    655

    Por segundo año consecutivo y con modalidad virtual se realizó el lanzamiento del concurso pictórico online “Yo Dibujo y Pinto en Casa: Me Vacuno Contra Covid-19”, actividad organizada por el Consejo Regional de Seguridad Minera (CORESEMIN) Tarapacá en conjunto con las Secretarías Regionales Ministeriales de Minería y Educación, que en conjunto realizan este certamen en su versión número 12.

    Este concurso se enmarca en los festejos del mes de la minería 2021 y tiene como objetivo fomentar y promover las expresiones creativas y artísticas en niños y adolescentes en este período de confinamiento, poniendo énfasis en la prevención del coronavirus e incentivando el proceso de vacunación y el manejo eficiente de los protocolos de higiene y seguridad que previenen este virus.

    En el proceso realizado en el año 2020,  realizado en modalidad online, participaron 564 estudiantes de la región y los premiados correspondieron a  participantes de las comunas de Iquique, Alto Hospicio,  Pica, Matilla y Pozo Almonte.

    Al respecto el SEREMI de Minería, Gonzalo Vidal,  destacó la trayectoria del certamen artístico cuyo objetivo principal desde sus inicios ha sido conectar a la comunidad tarapaqueña con la actividad minera regional  y con el festejo del mes de la Minería que se celebra en agosto.  

    Categorías y bases del concurso

    El certamen se divide en 7 niveles:  Categoría A: Pre-Kínder y Kínder; categoría B: 1° y 2° básico; categoría C: 3° y 4° básico; categoría D: 5° y 6° básico; categoría E: 7° y 8° básico; categoría F: 1° a 4° medio; y categoría G: estudiantes con necesidades educativas especiales.

    El concepto del concurso es “Yo Dibujo y Pinto en Casa: Me Vacuno Contra el Covid-19” para todas las categorías. Los interesados en participar deberán descargar el formulario de participación desde la página https://coresemintarapaca.cl/, una vez que éste sea actualizado por dicha organización. 

    El plazo de recepción de las obras culmina el viernes 16 de julio 2021 hasta las 23:59 horas.  Y se premiará el 1°, 2° y 3 lugar de cada categoría, con el mismo premio para todos, un pack compuesto de un tablet, un atril de pintura y 1 croquera.

    La Mañana por Paulina