Inicio INTERNACIONAL “Es una prensa de mierda”: Bolsonaro se quitó la mascarilla para insultar...

“Es una prensa de mierda”: Bolsonaro se quitó la mascarilla para insultar a periodista

El presidente brasileño no escatimó en insultos para una de las cadenas más grandes del gigante sudamericano, que ha sido además crítica de su gestión de la pandemia. Esto, luego que le recordaran que había sido multado por negarse a usar mascarilla.

201
0

Jair Bolsonaro nuevamente aparece en la polémica en Brasil, luego que insultara a una periodista tras ser consultado sobre el uso de mascarillas. Todo esto en medio de las manifestaciones que se han congregado en su contra debido al manejo de la pandemia del coronavirus.

Como “canallas” y “sin vergüenzas” calificó el presidente brasileño a TV Vanguarda, parte de la red Globo, medio al que pertenece la periodista que lo único que hizo fue consultarle sobre su negativa a usar mascarilla como método de prevención ante la crisis sanitaria.

La pregunta de la reportera fue hecha justo después que Bolsonaro fuera increpado por haber superado el umbral de los 500 mil muertos por COVID-19 en Brasil. “Lamento todas las muertes”, afirmó el mandatario, ya algo alterado por la pregunta.

La red Globo es una de las más grandes de Brasil y principalmente opositora a la labor que ha hecho el Ejecutivo brasileño durante la crisis sanitaria. De ahí que cuando su periodista le recordó al presidente su sanción por haberse negado a usar mascarilla, Bolsonaro no escatimó en insultos.

“¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen la familia brasileña, destruyen la religión brasileña!”, comenzó diciendo el presidente de Brasil.

Luego de asegurar que él llegaba como quería a sus eventos multitudinarios, se quitó la mascarilla y concluyó: “Ahora pueden ponerlo en el Jornal Nacional (noticiero nocturno de Globo), estoy sin mascarilla en Guaratinguetá. ¿Estás feliz ahora?“.

“Globo es una prensa de mierda. Ustedes son una prensa de porquería (…), si miras Globo, te desinformas. Tendrías que tener vergüenza de prestar un servicio cerdo como ese”, añadió.

TV Vanguarda repudió actuar de Bolsonaro
Mediante una publicación en sus redes sociales la red TV Vanguarda repudió los dichos del mandatario brasileño, solidarizando así con su reportera Laurene Santos.

“La Red Varguarda solidariza con la reportera Laurene Santos, que estaba sólo realizando su trabajo, y repudia la postura del presidente Jair Bolsonaro, quien se quitó la mascarilla durante la entrevista para agredir verbalmente con malas palabras a la periodista y a la red Globo“, señalaron.

Publicidad
FuenteCNN Chile
Artículo anteriorVence plazo para inscribirse en campamentos digitales de inglés del MINEDUC
Artículo siguienteVacuna cubana muestra 92% de eficacia en ensayos clínicos