Inicio INTERNACIONAL India confirma hallazgo de contagios por COVID-19 con la variante “Delta Plus”

India confirma hallazgo de contagios por COVID-19 con la variante “Delta Plus”

Se trata de una mutación a la variante Delta ya registrada en el país y otros puntos del planeta.

242
0

Este martes, el Ministerio de Salud de India confirmó la detección de la variante Delta Plus del coronavirus, la que corresponde a una mutación de la variante Delta ya registrada en el país y otras naciones del planeta.

A través de un comunicado, el organismo sanitario de India reconoció la detección de casos en algunos distritos de los estados Masharashtra, Kerala y Madhya Pradesh.

Sobre lo mismo, el Ministerio de Salud de India alertó que la variante Delta Plus tiene entre sus características el ser mayormente transmisible, una unión más fuerte a los receptores de células pulmonares y una reducción potencial de la respuesta de anticuerpos monoclonales.

Por lo mismo, se ha instado a los distintos estados a continuar con las restricciones impuestas, pero haciéndolas más centradas y eficaces, adoptando medidas de contención inmediatas en distritos y zonas más reducidas para evitar la aglomeración de personas y mejorar los testeos masivos, la localización temprana de casos y el aumento de la cobertura de la vacunación.

Por lo pronto, se recomendó el envío de muestras de personas que hayan sido detectadas con la variante Delta Plus a laboratorios, para establecer “correlaciones clínico-epidemiológicas” y así tomar más acciones orientadas a los estados.

Eso mientras que ya es considerada como una “variante de preocupación” por los organismos locales.

Publicidad
FuenteT13
Artículo anteriorLa riqueza global aumentó en 2020, desafiando los efectos de la pandemia
Artículo siguienteGobierno enviará este miércoles proyecto que busca renovar el estado de catástrofe