Inicio DESTACADAS Tarapacá registró 28 nuevos casos de Covid-19, cifra similar a la de...

Tarapacá registró 28 nuevos casos de Covid-19, cifra similar a la de mayo 2020

En dicha ocasión, el director del Servicio de Salud de Iquique, confirmó que se trataba de un error a causa de la falla del laboratorio.

131
0

El ministerio de Salud indicó esta mañana que la región de Tarapacá registró sólo 28 nuevos casos de Covid-19, cifra que no se registraba desde el 11 de mayo del año pasado, cuando se informaron 27 casos.

De los 28 casos reportados hoy, 11 corresponden a la comuna de Alto Hospicio, 9 a la comuna de Iquique, 1 a comuna de Pica, 1 a comuna de Huara, 3 a la comuna de Colchane y otros 3 detectados en la región, pero con comuna de residencia externa.

Pese a que en esa fecha se advirtió una disminución considerable en las cifras, el director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos, confirmó en dicha oportunidad que se trataba de un error a causa de la falla del laboratorio.

En tanto, en el informe de este miércoles no se reportaron nuevos fallecidos, por lo que la cifra de decesos a causa del virus se mantiene en 717.

Publicidad

Con estas cifras, la región suma un total 38.584 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 471 son casos activos.

Además, Tarapacá informó un total de 1.229 exámenes PCR, por lo que la positividad semanal de la región es de 4%.

A nivel nacional se reportaron 2.768 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más baja desde el  2 de marzo de este año  y 56 nuevas víctimas a causa del virus.

Los casos activos a nivel nacional alcanzan la cifra de 32 .507 y la positividad diaria de Chile fue de 9, 37%.

Publicidad
Artículo anteriorTercer robo de conductor de cobre en cerro Tarapacá preocupa a las autoridades locales y genera millonarias perdidas
Artículo siguienteFiltraciones de agua potable en condominio Dunas 1 de Iquique continúa generando problemas de salubridad