Inicio NACIONAL Agrupaciones de padres y apoderados sostuvieron reunión con Presidente Piñera y Ministro...

Agrupaciones de padres y apoderados sostuvieron reunión con Presidente Piñera y Ministro de Educación para abordar retorno a clases presenciales

Lucía Buttazzoni, cofundadora del movimiento "Escuelas Abiertas", dijo que en la reunión con el Presidente, plantearon como grupo en general, poner una meta y fecha clara de retorno,.

276
0

El Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda, este jueves 24 de junio, a distintas agrupaciones de padres y apoderados, con quienes abordó el tema del retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

También estuvo presente el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien relató que conversamos de cómo somos “capaces de generar las mejores condiciones para que los colegios estén a disposición de sus niños y que los padres puedan libremente decidir cómo seguir con la educación de sus hijos en este contexto de pandemia“.

En tanto, Lucía Buttazzoni, cofundadora del movimiento “Escuelas Abiertas”, dijo que en la reunión con el Presidente “planteamos, como grupo en general, poner una meta clara de retorno, una fecha de retorno, en que todos los establecimientos y comunidades sepan cuándo tienen que disponer la apertura y cómo hacerlo“.

En esa línea, le solicitaron al Mandatario “que exija al Ministerio de Salud una comunicación más efectiva y poderosa sobre los reales riesgos de ir o no ir a clases“, subrayó.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorReactivación en la lucha anticorrupción mundial | Columna de Opinión de Susana Sierra, Directora Ejecutiva de BH Compliance
Artículo siguienteCorte de Iquique ha recibido más de 200 recursos de amparo este año por expulsión de migrantes