Inicio DESTACADAS Hospital de Iquique lanzó nuevo portal digital para descargar resultados de exámenes

Hospital de Iquique lanzó nuevo portal digital para descargar resultados de exámenes

Además podrán solicitar medicamentos a domicilio con receta vigente, conocer situación de lista de espera y prontamente, solicitar horas médicas.

218
0

Portal Usuario se denomina el nuevo e inédito espacio digital creado para que los usuarios del hospital de Iquique puedan acceder a su información sin la necesidad de acudir de manera presencial al recinto de salud.

Para ingresar al sitio, desarrollado por el departamento de Informática del hospital, los usuarios y usuarias deben entrar desde cualquier dispositivo a la página web del establecimiento www.hospitaliquique.cl, y hacer click en el banner del portal usuario donde le solicitarán el rut y la clave única para trámites del Estado.

“Cuando accedan, los propios usuarios/as podrán actualizar sus datos de contacto, revisar y descargar todos los resultados de sus exámenes de laboratorio clínico y radiológicos realizados en nuestro hospital. Podrán también solicitar medicamentos a domicilio si es que tienen una receta vigente”, explicó el director del hospital, Héctor Alarcón.

 “Esto es un avance importantísimo en la forma de acercarnos a nuestros pacientes y usuarios. Con este portal le estamos dando las herramientas para que aquellos que tienen registros de atención en el hospital de Iquique, puedan acceder a una serie de información desde donde estén, sin la necesidad de venir de manera presencial. Esto nos ayuda a optimizar tiempo y a que todos se sientan más seguros”, comentó el director del Servicio de Salud, Jorge Galleguillos.

Publicidad

Además, el usuario o la usuaria puede conocer en qué situación se encuentra en caso de estar registrado en alguna lista de espera, y prontamente también será posible solicitar las horas médicas para el Consultorio Adosado de Especialidades a través de este sistema.

Publicidad
Artículo anteriorAduanas Tarapacá detecta ketamina en panes de molde y marihuana en almohadas
Artículo siguienteMinsal extiende cierre de fronteras hasta el 14 de julio; habrá mayor fiscalización para viajeros