Inicio DESTACADAS Dan a conocer contrato por $1.500 millones entre Interior y aerolínea para...

Dan a conocer contrato por $1.500 millones entre Interior y aerolínea para expulsar migrantes

El contrato establece que el contratista deberá concretar al menos 15 vuelos y cada uno de ellos con hasta 180 pasajeros. 

248
0

En medio de las polémicas expulsiones masivas de extranjeros que ha efectuado el Gobierno, se dio a conocer que el Ministerio del Interior firmó un millonario contrato con la aerolínea Sky para concretar estos viajes.

Según informó un medio nacional, el contrato firmado el 21 de abril con la compañía presidida y controlada por Holger Paulmann (sobrino del fundador de Cencosud), fija un monto máximo de 1.500 millones de pesos.

El texto, además, establece que el contratista deberá concretar al menos 15 vuelos y cada uno de ellos con hasta 180 pasajeros. Si dicha aerolínea cumple con el número de expulsiones, esta recibiría un total de 555.555 mil pesos por cada extranjero deportado. 

El contrato también fijó sanciones en caso de incumplimientos y detalla que en la eventualidad de que exista un retraso de más de una hora en el despegue del vuelo por razones que sean de única y exclusiva responsabilidad del contratista, “se multará con un monto equivalente de hasta 5% de la facturación correspondiente al valor del vuelo afectado”, indica el escrito.

Publicidad

En caso de “desperfectos mecánicos”, la aerolínea deberá gestionar en un máximo de 24 horas el reemplazo del avión sin costo para la Subsecretaría del Interior. En tanto, si se excede ese tiempo, se multará con un monto equivalente al 5% de la facturación correspondiente al valor del vuelo.

Sin embargo, el acuerdo también establece una serie de condiciones que podrían poner término al contrato. Entre ellas está la insolvencia del contratista, la aplicación de más de seis multas en el periodo de un año o tres multas en un periodo de tres meses consecutivos.

Publicidad
Artículo anteriorYa son 30 semanas: Bencinas sufren nueva alza a partir de este jueves
Artículo siguienteGobierno ingresó oficio que busca prorrogar estado de catástrofe; Congreso tendrá cinco días para pronunciarse