Inicio DESTACADAS Minsal extiende cierre de fronteras hasta el 14 de julio; habrá mayor...

Minsal extiende cierre de fronteras hasta el 14 de julio; habrá mayor fiscalización para viajeros

El Minsal robustecerá e incrementará todas las medidas de ingreso al país. 

180
0

Durante el balance diario que realiza el Ministerio de Salud, las autoridades anunciaron que el cierre de fronteras se extenderá hasta el 14 de julio.

Esta medida se toma debido a la detección de la variante Delta en Chile. Además, el Minsal robustecerá e incrementará todas las medidas de ingreso al país. 

Todas las personas que deseen salir deben realizar una solicitud extraordinaria a través de un permiso de Comisaria Virtual, de carácter humanitario o de salud”, recordó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Requisitos de ingreso al país

En ese sentido, según informó la autoridad los viajeros que llegan a Chile deberán tener un PCR negativo realizado en el país de origen, que no debe exceder las 72 horas desde la toma de muestra hasta el embarque. 

Publicidad

Además, portar un seguro de salud con cobertura mínima de $30.000 dólares, incluyendo cualquier gasto originado por Covid-19, sólo para extranjeros no residentes, que cuenten con autorización para ingresar a Chile. 

Otro requisito de ingreso será someterse a un examen de detección directa para SARS-Cov-2 (PCR o antígeno), esto es para todos los viajeros. Mientras que, aquella persona que resulte positivo, será trasladada a Residencia Sanitaria junto con sus contactos estrechos. 

Con respecto al aislamiento de viajeros y cohabitantes, los viajeros deberán realizar aislamiento de 10 días, los primeros 5 días en hotel de tránsito y los 5 restantes en domicilio, incluyendo a los cohabitantes. En tanto, los viajeros que ingresen con menores de edad, a su llegada deberán realizar aislamiento en domicilio, incluyendo cohabitantes. Deberán trasladarse en transporte público. 

Durante el aislamiento no se puede abandonar el domicilio ni recibir visitas, utilizar franja horario deportiva, salir a trabajar o estudiar y obtener permiso de Comisaría Virtual ni Pasaporte Sanitario. Tampoco podrán hacer uso de Pase de Movilidad. 

Publicidad
Artículo anteriorHospital de Iquique lanzó nuevo portal digital para descargar resultados de exámenes
Artículo siguienteDiputado Moraga por extensión del Estado de Excepción: “Busca ser sólo una medida de control social”