Inicio ANTOFAGASTA Rescatan a 27 personas atrapadas a más de cinco mil metros en...

Rescatan a 27 personas atrapadas a más de cinco mil metros en la cordillera región de Antofagasta

Las personas estaban atrapadas por la nieve, soportando temperaturas de hasta menos 20 grados centígrados.

228
0

Carabineros logró rescatar a 27 personas que se encontraban atrapadas en la cordillera de la región de Antofagasta, soportando condiciones extremas de hasta menos 20 grados centígrados.

La búsqueda comenzó a eso de las 22:00 horas del miércoles. Según informó la institución, personal del GOPE dio con las personas cerca de la medianoche de este jueves a cinco mil metros de altura al interior de diferentes vehículos, luego que estos quedaran atrapados y no pudieran avanzar por la nieva. 

Entre los aludidos, quienes serían inmigrantes en situación irregular, fueron hallados dos lactantes, quienes pese al duro clima fueron ubicados en buen estado de salud.

En el rescate se organizaron desplazamientos en grupos de siete personas, cada uno a cargo de un especialista en rescate.

Publicidad

Los grupos formados debieron salir del lugar caminando, mientras que personal de bomberos y socorro andino trabajaron para abrir la ruta para llegar con vehículos al lugar de la emergencia. 

Publicidad
Artículo anteriorAuditoría detectó inscripción vigente de armas de fuego a nombre de civiles fallecidos, con antecedentes e incluso menores de edad
Artículo siguientePolicía de Investigaciones deja a su suerte a migrantes trasladados de Arica a Santiago en carretera de Chañaral