Inicio IQUIQUE ZOFRI dispone punto de vacunación en alianza con SEREMI de Salud y...

ZOFRI dispone punto de vacunación en alianza con SEREMI de Salud y municipio de Iquique

Funciona de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, en la parte posterior del edificio Convenciones. Desde el martes 29 se realizará toma de exámenes PCR en el local 5000 de etapa V de Mall ZOFRI, en horario de 11 a 18 horas.

230
0

En un esfuerzo impulsado por la administración de ZOFRI, en conjunto con las autoridades de la SEREMI de Salud de Tarapacá y de la municipalidad de Iquique, se habilitó un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 en las dependencias de la Zona Franca de Iquique. Esta acción tiene como propósito contribuir con la campaña preventiva en el contexto de la actual emergencia sanitaria.

El vacunatorio, que funciona de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas (feriados permanece cerrado), está ubicado en la parte posterior del edificio de Convenciones de ZOFRI, en el sector denominado “La Casona” y está habilitado para vacunar contra el Covid a todas las personas mayores de edad, así como también para aquéllas entre 12 y 17 años que presenten enfermedades crónicas. Adicionalmente, cuenta con vacunas para el virus de la influenza.

“La Zona Franca de Iquique tiene una cantidad significativa de trabajadores, por lo tanto con este operativo acercamos la vacuna a sus puestos de trabajo; pero también como centro de comercio, ZOFRI tiene un alto flujo de personas y esperamos que en los próximos días más personas accedan a la vacunación en este punto, que es de gran importancia para la estrategia de vacunación de nuestra región”, señaló el SEREMI de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández.

El gerente general de ZOFRI S.A., Claudio Pommiez, mencionó que “para nosotros es de suma relevancia. Estamos muy contentos por haber logrado impulsar esta iniciativa que da cuenta de un esfuerzo mancomunado. En tal sentido agradecemos la disposición de las autoridades para su implementación”.

Publicidad

Asimismo, en el marco de la campaña preventiva regional y como una forma de seguir colaborando con este tipo de acciones, desde el próximo martes 29 de junio, funcionará un punto gratuito de toma de exámenes PCR, habilitado para toda la comunidad. Se ubicará en el local 5000 de etapa V de Mall ZOFRI, en horario de 11 a 18 horas, espacio donde un equipo de salud municipal realizará la toma de muestras.

Publicidad
Artículo anteriorEn julio gobierno regional de Tarapacá implementará un cordón sanitario en La Tirana
Artículo siguienteCámara aprobó prórroga del estado de catástrofe; solicitud pasa al Senado