Inicio TOCOPILLA En Tocopilla realizan capacitación del Programa de Digitalización y Empleabilidad Cultural

En Tocopilla realizan capacitación del Programa de Digitalización y Empleabilidad Cultural

La actividad continúa el miércoles 30 de junio, a las 12 horas, en teatro municipal Gamelín Guerra de la comuna de Mejillones y el viernes 2 de julio, mismo horario, en el centro cultural de Taltal.

228
0

Cumpliendo con el aforo permitido y las medidas sanitarias establecidas, la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta efectuó en el teatro Andrés Pérez de la comuna de Tocopilla, la primera capacitación del  Programa de Digitalización y Empleabilidad Cultural.

En el encuentro participaron diversos artistas, gestores culturales y técnicos de la comuna, quienes pudieron aclarar sus dudas y consultas respecto al programa.

Según informó la  SEREMI de las Culturas, Gloria Valdés, los asistentes recibieron detalles específicos de la convocatoria del programa,  el cual busca beneficiar y contratar durante cuatro meses a 250 artistas, gestores culturales y técnicos de la región, con una inversión superior a los 600 millones de pesos.

En el caso de Tocopilla, la iniciativa favorecería en forma directa a al menos 25 gestores culturales en distintos ámbitos.

Publicidad

Con esta primera instancia de asistencia en terreno, la SEREMI de las Culturas inició la gira regional del Programa de Digitalización y Empleabilidad Cultural, que continuará el próximo miércoles 30 de junio, a las 12 horas, en el teatro municipal Gamelín Guerra de la comuna de Mejillones y viernes 2 de julio, en mismo horario, en el centro cultural de Taltal.

El Programa de Digitalización y Empleabilidad Cultural de Antofagasta corresponde a una iniciativa presentada desde la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al gobierno regional, siendo aprobada por el consejo regional de Antofagasta y cuya ejecución será mediante la línea de PROEMPLEO de la Subsecretaría del Trabajo.

Publicidad
Artículo anterior4 bibliotecas públicas de Tarapacá recibirán recursos para mejorar seguridad sanitaria en la atención
Artículo siguienteSindicato de pescadores Buzomar de Tocopilla recibieron camioneta con frío para comercializar sus productos