Publicidad
Home DESTACADAS 630 estudiantes de CFT Estatal de Tarapacá cuentan con certificado de salidas...

630 estudiantes de CFT Estatal de Tarapacá cuentan con certificado de salidas intermedias

Estas certificaciones reconocen aprendizajes formales logrados a través de la aprobación de un número de asignaturas definidas para cada salida intermedia, permitiéndoles optar a trabajos mientras continúan estudios para obtener el título de técnico de nivel superior.

0

Un total de 630 estudiantes de las siete carreras Técnicas de Nivel Superior (TNS) que imparte el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá han recibido sus Certificaciones Intermedias, 170 fueron en el año 2019 y 460 el 2020.

Se trata de Certificados Institucionales que reconocen aprendizajes formales logrados, a través de la aprobación de un número de asignaturas definidas para cada salida intermedia y en equivalencia a los niveles de cualificación de las competencias desarrolladas que las respaldan. Dichos otorgamientos de certificados se realizan de acuerdo con lo indicado en el plan de estudio de cada carrera técnica de nivel superior. Estas acreditaciones permite a los estudiantes optar a trabajos mientras completan los semestres conducentes al título de técnico nivel superior. 

Uno de los estudiantes que recibió su certificado es el alumno que hoy cursa el tercer semestre de la carrera técnica de nivel superior en Mecánico Mantenimiento Predictivo, Fernando Silva, quien tras cumplir con 684 horas de estudio (término segundo semestre) en marzo del presente año tuvo acceso al certificado de Mantenedor Mecánico Base de Equipos Móviles y Planta, documento que le permitió acceder a un mejor empleo. “La salida intermedia fue de gran utilidad, pues a través de ese certificado conseguí un trabajo en una mejor compañía”, señaló el estudiante.

En este sentido el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas,  dijo que “el certificado abre nuevas posibilidades de empleabilidad a estudiantes, pues permite evidenciar el  aprendizaje que cada estudiante ha adquirido desde el primer día de su formación, certificando así tanto los conocimientos recibidos como las habilidades aprendidas”.

La autoridad académica destacó que las diferentes áreas y rubros económicos del país, tanto del sector productivo, como de servicios valoran cada vez más la certificaciones intermedias, pues se trata de un reconocimiento formal de las aptitudes de cada estudiante.

Certificados

Los documentos a estudiantes de segundo semestre fueron los certificados de Operador Logístico para quienes cursan la carrera TNS en Logística; de Mantenedor Mecánico base de Equipos Móviles y Planta para estudiantes de Mecánico Mantenimiento Predictivo; de Asistente Administrativo de Empresas para quienes siguen la carrera Administración de Empresas; Asistente Administrativo en Administración Pública y el certificado de Instalador Eléctrico General para estudiantes de la carrea TNS en Eléctrico en Energías Renovables.

También se entregaron certificaciones a estudiantes de cuarto semestre (la primera generación) correspondientes a los Certificados en Administrativo de Adquisiciones, para estudiantes de TNS en Administrador de Empresas; Administrativo Logístico a estudiantes de TNS en Logística y Mantenedor Mecánico avanzado equipos móviles y planta a alumnos de TNS en Mecánico Mantenimiento Predictivo.

En julio del presente año, al término de tercer semestre la carrera TNS en Educación de Párvulos, entregará el certificado salida intermedia de “Monitor Recreativo”; y la carrera TNS en Enfermería el certificado “Cuidador de Enfermería de Nivel Básico en Atención de Pacientes”.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil