Inicio DESTACADAS Alcalde Soria y nuevos concejales de Iquique asumieron funciones por el período...

Alcalde Soria y nuevos concejales de Iquique asumieron funciones por el período 2021-2024

En nombre de Iquique, de la Patria, en memoria de las y los fallecidos a causa del Covid-19 y de quienes permanecen presos tras el estallido social de octubre de 2019 en el país, juraron los distintos nuevos ediles.

405
0

Con el desafío inmediato de seguir afrontando los efectos sanitarios y sociales de la pandemia por el Covid-19, asumieron por el período que va del 28 de junio de 2021 al 6 de diciembre de 2024, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y los 10 concejales que lo acompañarán en esta administración comunal.

La ceremonia de juramento se realizó en el estadio municipal Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra y contó con la presencia de una reducida cantidad de invitados, debido al aforo permitido en este tipo de actividades. “Tal como lo dije en mi discurso, primero agradezco a la comunidad de Iquique que me dio su confianza para seguir estando a la cabeza de la comuna por los próximos años, lo que implica un gran desafío que es trabajar unidos para salir adelante y superar la crisis derivada de la pandemia”, dijo el reelecto y ya asumido alcalde Mauricio Soria.

En nombre de Iquique, de la Patria, en memoria de las y los fallecidos a causa del Covid-19 y de quienes permanecen presos tras el estallido social de octubre de 2019 en el país, es que juraron los distintos nuevos ediles que tendrá la comuna a partir de hoy.

Durante esta primera sesión del nuevo concejo municipal de Iquique, se acordó realizar las sesiones ordinarias de cada mes los tres primeros jueves de cada mes, a partir de las 9 de la mañana, además de las reuniones de trabajo y las sesiones extraordinarias que se requieran. Junto con ello, y como lo establece la ley, los nuevos ediles recibieron una detallada cuenta de gestión del período pasado, 2016-2021, que incluye todos los antecedentes necesarios para iniciar sus funciones.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorINFORME COVID | Región de Tarapacá reportó 7 nuevos fallecidos
Artículo siguienteAlcalde Espíndola y concejo municipal de Arica asumieron sus cargos por el período 2021-2024