Publicidad
Home COLCHANE Asumen nuevas autoridades comunales de Colchane

Asumen nuevas autoridades comunales de Colchane

Este lunes iniciaron sus funciones los concejales Juan Choque Mamani, Edgard Andres Mamani García, Eliseo Eloy García Challapa, Guillermo Javier Moscoso Mamani, Yamil Sandro Garcia Choque y Maribel Angélica Mamani García.

0

En la Plaza de Armas de Colchane juraron las autoridades electas del gobierno Municipal de Colchane para el período 2021-2024. Cuatro son los nuevos concejales que se incorporarán al concejo y continua Javier García Choque como alcalde de la comuna.

Tanto los concejales como el alcalde prestaron juramento o promesa de desempeñar su cargo con observancia a la constitución y leyes vigentes.

Asumieron como concejales Juan Choque Mamani, Edgard Andres Mamani García, Eliseo Eloy García Challapa, Guillermo Javier Moscoso Mamani, Yamil Sandro Garcia Choque y Maribel Angélica Mamani García.

De manera simbólica se ofreció la palabra a un representante de los dirigentes sociales de la comuna y de los adultos mayores, quienes pidieron a las autoridades electas dejar de lado las diferencias políticas y trabajar unidos por el desarrollo de la comuna.

Gestión

El alcalde de Colchane junto con agradecer a su familia, electores y autoridades presentes, manifestó su interés por trabajar junto a las nuevas autoridades electas del concejo, para impulsar proyectos que vayan en directo beneficio del desarrollo de la comuna.

“Como municipio somos una de las puertas de entrada más importantes para el país en lo que respecta al comercio internacional entre el Pacífico y el Atlántico. Creo que la gestión que realicemos en este nuevo periodo debe estar orientada al desarrollo en infraestructura y servicios, dentro de nuestra cosmovisión y los intereses de nuestra gente. Al igual que el período anterior nos haremos escuchar ante las autoridades ya que no somos el patio trasero ni de la región, ni del país y exigiremos respeto”, dijo Garcia después de la ceremonia.

El municipio de Colchane fue constituido mediante el decreto con fuerza de ley 1-2868 del 5 de junio de 1980. Desde el retorno a la democracia el municipio ha contado con 4 ediles, todos de origen aymara: Eustaquio Challapa Gómez, Honorio Mamani Castro, Teófilo Mamani García y Javier García Choque.

La ceremonia inició con la bendición a las nuevas autoridades electas por parte del pastor Vicente Gómez.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil