Inicio DESTACADAS Este lunes asumen los alcaldes y concejales elegidos para el periodo 2021-2024

Este lunes asumen los alcaldes y concejales elegidos para el periodo 2021-2024

En Iquique la ceremonia se realizará en el estadio municipal Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra desde las 18 horas.

349
0

A partir de este lunes 28 de junio, los alcaldes electos y reelectos asumirán sus cargos tras las elecciones que se desarrollaron en mayo de este año. 

Así como también los concejales tomarán posesión de sus cargos, para iniciar el nuevo consejo municipal del periodo 2021-2024. 

Estas ceremonias de instalación esta marcada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia, así que la tónica será realizar la actividad con aforo limitado, e incluso, algunas comunas del país optaron por hacerlo de forma telemática. 

En Iquique la ceremonia se realizará en el estadio municipal Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, donde desde las 18 horas de este lunes el nuevo consejo municipal iniciará su periodo. 

Publicidad

Junto con el propio jefe comunal, Mauricio Soria, jurarán para cumplir funciones hasta el 6 de diciembre de 2024, por orden de votación, los concejales Washington Santos Aros, Rodrigo Oliva Vicentelo, Gladys Matus Olivares, Ximena Naranjo Pinto, Washington Maldonado Maya, Domingo Campodónico Saluzzi, Marco Calcagno Zuleta, Javier Allendes Fernández, Juan Lima Montero y Sebastián Vergara Alfaro.

Publicidad
Artículo anteriorHasta el 3 de julio se puede solicitar cambio de domicilio electoral para comicios de noviembre
Artículo siguienteConstituyentes indígenas exigen renuncia de secretario ejecutivo por “falta de voluntad”