Inicio NACIONAL Piñera sostuvo reunión por videollamada con Ángela Merkel para analizar la pandemia...

Piñera sostuvo reunión por videollamada con Ángela Merkel para analizar la pandemia y recuperación económica

El encuentro sostenido entre ambos mandatarios se extendió por una hora.

248
0

Por medio de una videollamada el Presidente Piñera y la canciller alemana, Ángela Merkel sostuvieron una reunión donde abordaron el avance de la vacunación contra el Covid-19, el combate de la pandemia y la recuperación de la economía.

Sobre la pandemia, los dos líderes relevaron los avances del proceso de vacunación en Chile y Alemania, intercambiaron experiencias y analizaron posibilidades para profundizar la cooperación entre los expertos de ambos países.

Además, mediante un comunicado de prensa La Moneda informó que abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, el tercer mayor socio comercial del país, como también analizaron el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables.

Especialmente, el hidrógeno verde que en Chile tiene grandes ventajas y oportunidades, cuya implementación permitirá avanzar en el cuidado del medioambiente y alcanzar la meta de carbono neutralidad para 2050.

Publicidad

El encuentro sostenido entre ambos mandatarios se extendió por una hora. Finalmente, el Presidente valoró el trabajo realizado por la Canciller alemana en sus 16 años de Gobierno en pos del desarrollo, la unidad y la paz en Alemania, Europa y el mundo.

Publicidad
Artículo anteriorJusticia congeló más de $700 millones al Fondo de Salud de Carabineros por deudas a proveedores
Artículo siguienteAlto Hospicio: Incidentes entre vecinos del condominio Portal del Sur y habitantes de tomas por robo de energía eléctrica