Inicio DESTACADAS Cámara aprueba proyecto que rechaza “conducta antisemita” de Daniel Jadue en reseña...

Cámara aprueba proyecto que rechaza “conducta antisemita” de Daniel Jadue en reseña biográfica de anuario escolar

En ese contexto, el proyecto de resolución de los diputados de la UDI indica que "de forma pública y categórica, desmienta las afirmaciones vertidas.

351
0

Este martes fue aprobado el proyecto de resolución de los diputados de la UDI, en el cual manifiestan su absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y acto de intolerancias que provengan de autoridades. 

Esto luego que se diera a conocer una reseña de un anuario escolar del candidato presidencial, Daniel Jadue, por conductas consideradas antisemitas por miembros de la comunidad judía. 

En ese contexto, el texto de la bancada gremialista indica que “de forma pública y categórica, desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como un antisemita”.

Esto “al afirmarse que un regalo práctico es ‘Un judío para hacerle puntería’ o bien que será ‘Futuro jefe de la OLP -organización de limpieza pública-, para limpiar la ciudad de judíos”, indica el documento. 

Publicidad

El texto fue aprobado por la Cámara de Diputados y señala que la Corporación rechaza los dichos y “la conducta antisemita, que ha sostenido por años, el candidato a la Presidencia del Partido Comunista, Sr. Daniel Jadue”.

“Es inaceptable que, un candidato a la Presidencia de la República, sea capaz de sostener una serie de dichos y conductas que denotan una clara intolerancia hacia el pueblo judío, especialmente cuando nuestro país alberga una de las comunidades más grandes”, finaliza el proyecto. 

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Daniel Jadue escribió que “un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes”

“Pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás!, Pongámonos Serios”, cerró la publicación en la red social. 

Publicidad
Artículo anteriorIFE Universal: Este miércoles finaliza el segundo periodo de inscripción
Artículo siguienteSe acerca la fecha de término para excusarse como vocal de mesa para las primarias presidenciales