Inicio DESTACADAS Querella contra ministro de Salud Enrique Paris, subsecretaria Daza y seremi de...

Querella contra ministro de Salud Enrique Paris, subsecretaria Daza y seremi de la RM fue acogida a trámite por la justicia

De acuerdo con el abogado, Luis Mariano Rendón, la acción judicial se presenta por la presunta negligencia por parte de las autoridades de Salud.

476
0

La querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón contra el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, fue acogida a trámite por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. 

La acción judicial se presenta por la presunta negligencia por parte de las autoridades de Salud, “que debiesen velar por el estricto cumplimiento de la normativa, la violan y exponen a la población a un daño inconmensurable, favoreciendo la propagación de la variante más agresiva del virus. Eso no puede quedar impune”, indica la querella. 

Además, el abogado señala que es inexplicable que los diputados y diputadas no hayan iniciado un proceso de destitución de un ministro. 

Asimismo, en el documento se solicita que se llame a declarar a la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, ya que ella fue quien indicó que la paciente con la variante Delta del COvid-19 estuvo solo estuvo una noche en el hotel de tránsito. 

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorBono Pyme para feriantes: El SII amplió hasta el 2 de julio el plazo para que municipalidades presenten información
Artículo siguienteMinera Cerro Colorado reportó pérdida tributaria, pero registra una ganancia neta de US$ 51 millones en 1° trimestre 2021