La Mañana por Paulina

    Tarapacá: Incautaron 6 kilos de drogas en dos controles preventivos

    Carabineros del OS 7 apoyados con la can detector Delhi fiscalizaron en la ruta 5 Norte que une Huara-Colchane.

    509

    Carabineros de Tarapacá dio cuenta este miércoles de dos procedimientos relacionados con la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

    Esta madrugada, Carabineros del OS 7 Iquique junto al can detector Delhi, fiscalizaron un vehículo en el que viajaba como pasajera una mujer de nacionalidad boliviana, quien en el doble fondo de su equipaje llevaba ocultas 9 bolsas que contenían una sustancia de aspecto similar a la pasta base.

    Al ser analizada, se comprobó que correspondía a 2 Kilos 990 gramos de pasta base, procediendo a su detención por el delito de tráfico de drogas. Por instrucción de la Fiscalía Local del Tamarugal la detenida pasará a control de detención el día de hoy.

    Mientras que en otra fiscalización en la ruta 5 Norte que une Huara-Colchane, la misma unidad especializada apoyada con el can Delhi,  controló a los pasajeros de un vehículo particular que transitaba por dicha vía

    Al revisar el equipaje que iba al interior del vehículo, la can policial alertó sobre la presencia de drogas en el bolso de uno de los ocupantes del móvil, procediendo a su revisión, encontrando 3 paquetes  de drogas. Su análisis arrojó que se trataba de 2 kilos 56 gramos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo 67 gramos de pasta base de cocaína.

    Continuando con el procedimiento, se detectó que otro de los pasajeros mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones leves del Juzgado de Garantía de Antofagasta, procediendo a la detención de ambos individuos.

    La Mañana por Paulina