Inicio NACIONAL Adolescentes de 17 años les corresponde recibir primera dosis contra el Covid-19...

Adolescentes de 17 años les corresponde recibir primera dosis contra el Covid-19 a partir de este jueves

Junto a ellos, los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas están contemplados en el proceso de inoculación.

412
0

El proceso de vacunación contra el Covid-19 ya lleva 22.694.682 de dosis administradas en el país, de acuerdo a los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

De ellas 12.161.556 de personas han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 10 millones ya han completado su esquema de vacunación, ya sea con segunda o única dosis.

En ese sentido, el calendario de vacunación contra el Covid-19 avanza y a partir de este jueves 1 y viernes 2 de julio podrán recibir la primera dosis los adolescentes de 17 años. 

Además, la población vacunada entre el 1 de mayo y el 6 de junio, les corresponde recibir la segunda dosis y así completar su vacunación contra el coronavirus.

Publicidad

También, los adolescentes entre 12 y 17 años de centros de Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental, están contemplados en el proceso de inoculación. Junto a ellos, los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas.

Cabe recordar, que también las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación también pueden vacunarse contra el virus, para ello deben portar el formulario de consejería para vacunación de embarazadas.

En tanto, el fin de semana se estará vacunando a las personas que les corresponda la segunda dosis, a las futuras mamás desde las 16 semanas de gestación y rezagados.

Fuente: Ministerio de Salud.
Publicidad
Artículo anteriorEscocia informa casi 2.000 nuevos contagios de COVID-19 ligados a la Eurocopa
Artículo siguienteNuevo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech arribó al país