La Mañana por Paulina

    Cámara aprueba interpelación al ministro de Salud Enrique Paris

    El objetivo de la convocatoria será el manejo de la pandemia provocada por el Covid-19 por parte de la cartera que encabeza la autoridad ministerial.

    573
    Ministro de Salud, Enrique Paris.

    La Cámara Baja aprobó este jueves una interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, para que de cuenta sobre el manejo de la pandemia provocada por el Covid-19 por parte de la cartera que encabeza la autoridad ministerial.

    Por 66 votos a favor, 42 en contra y cuatro abstenciones, fue aprobada la solicitud de los 55 diputados y diputadas, que se efectúa en conformidad con lo dispuesto en la Constitución y el Reglamento de la Corporación.

    Así, Paris deberá acercarse hasta el Congreso y responder consultas sobre la gobernanza de la pandemia, la estrategia sanitaria para enfrentar el Covid-19. 

    Además, las preguntas se centrarán en el manejo, control y comunicación en el ingreso de nuevas variantes del virus SARS-CvV-2, en especial la variante Delta. 

    Junto con esto, se cuestionará por el plan de cuidado a trabajadores y trabajadoras de la salud, en lo que respecta a la sobrecarga y condición laboral.

    La sesión se realizará el día martes 20 de julio, a contar de las 15:30 horas, y a cargo del interrogatorio en contra del ministro estará el diputado del Frente Amplio, Miguel Crispi.

    La Mañana por Paulina