Inicio INTERNACIONAL Escocia informa casi 2.000 nuevos contagios de COVID-19 ligados a la Eurocopa

Escocia informa casi 2.000 nuevos contagios de COVID-19 ligados a la Eurocopa

El gobierno indicó que 1.294 casos corresponden a hinchas que viajaron a Londres a ver el duelo entre Escocia e Inglaterra.

412
0

Escocia informó este miércoles 1.991 nuevos contagios de COVID-19, siendo casos ligados a la realización de la Eurocopa.

De acuerdo a lo señalado por la agencia estatal Public Health Scotland, cuyas cifras fueron replicadas por BBC, 1.294 corresponden a personas que el pasado 18 de junio viajaron a Londres para ver el duelo entre Escocia e Inglaterra, jugado en el estadio Wembley.

La información incluye a 397 hinchas que lograron entrar al estadio para el citado duelo.

Asimismo, el medio de comunicación destacó que “un número relativamente pequeño” de ciudadanos contagiados dijo haber ido al Fanzone en Glasgow, capital escocesa, o a los dos duelos en que el país disputó en condición de local.

Si bien al público escocés solo se le asignaron 2.600 entradas para duelo ante Inglaterra, las autoridades indicaron que el número de viajeros sobrepasó con creces dicho número.

“Aproximadamente el 90% de los casos eran hombres, y las tres cuartas partes del total (1.470 casos) tenían entre 20 y 39 años”, complementó el citado medio británico.

Cabe señalar que no hay información si los pacientes adquirieron la enfermedad mientras veían un partido o en algún otro lugar.

El secretario de Salud de Escocia, Humza Yousaf, sostuvo a principios de esta semana que los datos mostraban claramente que el número de personas que dieron positivo estaba “desproporcionado hacia los hombres jóvenes”.

Publicidad
Fuente24 Horas
Artículo anteriorImacec: Economía chilena creció 18,1% interanual, ante menor base de comparación
Artículo siguienteAdolescentes de 17 años les corresponde recibir primera dosis contra el Covid-19 a partir de este jueves