Inicio DESTACADAS Pozo Almonte: Termina construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad y en...

Pozo Almonte: Termina construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad y en agosto se entregará a la comunidad

Este centro de salud cuenta con box de tratamiento para patologías respiratorias y un equipo de Rayos X osteopulmonar, entre otros servicios.

427
0

La construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) para la comuna de Pozo Almonte finalizó, este tuvo una inversión superior a los $1.800 millones. 

El recinto que cuenta con una superficie de 514 metros cuadrados se encuentra a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam), de esa localidad. 

Este centro de salud cuenta con un box de categorización, un box de procedimientos, un box de reanimación, un box de acogida y alcoholemia, un box de tratamiento para patologías respiratorias y un equipo de Rayos X osteopulmonar con sala de digitalización y vestuario. El proyecto también incluye grupo electrógeno y ambulancia.

La construcción estuvo bajo la supervisión de los equipos técnicos de Recursos Físicos del Servicio de Salud Iquique (SSI), quienes actualmente trabajan en conjunto con el municipio pocino para la recepción de obras.

Publicidad

“Es un gran proyecto, bello muy completo y esperamos que en el mes de agosto ya esté entregado a la comunidad que va a tener un SAR de lujo. Costó mucho que saliera, pero gracias a las gestiones del director y del apoyo del Gobierno Regional la gente va a tener este recinto”, sostuvo la consejera Verónica Aguirre, quien encabezó la comisión Salud del Consejo Regional de Tarapacá.

Por su parte, el director del SSI, Jorge Galleguillos, recordó que este proyecto estaba abandonado por quiebre de la empresa. “Hoy podemos ver una instalación de lujo que pronto será entregado a los habitantes de la comuna de Pozo Almonte”, dijo.

Publicidad
Artículo anteriorInforme Epidemiológico: Tarapacá registra 570 casos activos de Covid-19
Artículo siguienteImacec: Economía chilena creció 18,1% interanual, ante menor base de comparación