Publicidad
Home DESTACADAS Tarapacá: 20 mil micro y pequeñas empresas de la región podrían verse...

Tarapacá: 20 mil micro y pequeñas empresas de la región podrían verse beneficiadas con el Bono Alivio de 1 millón de pesos

Así lo informaron esta mañana en el mercado Centenario de Iquique el gobernador provincial y el secretario regional ministerial de Economía. Las solicitudes deben hacerse a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos a contar de este viernes 2 de julio.

0

Esta mañana el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz y el SEREMI de Economía, Néstor Jofré se trasladaron hasta el mercado Centenario para reunirse con locatarios y dirigentes gremiales e informarles del beneficio del Bono Alivio destinado a micro y pequeñas empresas que han tenido dificultades durante la pandemia. Según las autoridades, en la región serían 20 mil los beneficiados y beneficiadas con este aporte estatal.  

El SEREMI de Economía informó que las PYMES que cumplan con los requisitos pueden postular a este bono de un millón de pesos. “Las solicitudes del Bono Alivio se realizarán a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir de este viernes 2 de julio. Tras el ingreso de la solicitud, y de ser aprobada, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días”, explicó.

Para recibir el bono, se debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

-Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.

-Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).

-Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).

-Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Además, el SEREMI detalló que el Bono Adicional Variable es para aquellas micro y pequeña empresas que están afectas al pago de IVA, recibiendo un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2 millones.

Este Bono de Alivio también llegará a los microempresarios de las ferias libres que tengan el permiso municipal al día.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil