La Mañana por Paulina

    Municipio de Camarones entrega terreno para la construcción de Plaza de la Cultura Chinchorro

    La obra busca poner en valor las Momias del Cantar del Viento y aportar al fomento productivo de los emprendedores de Caleta Camarones, Cuya y la comuna en general.

    871

    El alcalde de la comuna de Camarones, Cristian Zavala, entregó formalmente a la empresa contratista el terreno para la construcción de la Plaza de la Cultura Chinchorro, la cual que será edificada donde se emplazan  las Momias del Cantar del Viento, ubicadas a un costado de la carretera A-376, que une Cuya con Caleta Camarones. La obra aportará mobiliario urbano, señalización, interpretación, iluminación, accesos peatonales y vehiculares, además de un mirador de 8 metros de altura aproximada, el que ofrecerá una vista panorámica del sector.

    Esta iniciativa busca resaltar las Momias del Cantar del Viento, que son una obra escultórica representativa de la ancestral cultura visible para quienes transitan por Cuya y hacia Caleta Camarones. En este contexto, la municipalidad de Camarones obtuvo el financiamiento Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la ejecución de la obra, la cual significará una inversión de 403 millones de pesos.

    Uno de los atractivos más destacados de la edificación es el mirador de ocho metros de altura, y que en cada cara vertical tendrá dibujos en relieve con las momias representativas de la cultura Chinchorro. Además, contará con un mirador al que se accederá mediante una escalera caracol inscrita dentro de la edificación.

    “Más allá de ser un atractivo turístico para la región, este paseo viene a desarrollar el fomento productivo de los habitantes de Caleta Camarones y de Cuya” dijo el alcalde Zavala, quien destacó que esta obra se complementará con otros proyectos que permitirán entregarle un espacio ambulatorio a los emprendedores y emprendedoras de la comuna de Camarones.

    La Mañana por Paulina