Inicio ALTO HOSPICIO Tarapacá: Detenidos con 15 kilos de marihuana en la ruta 5 Norte

Tarapacá: Detenidos con 15 kilos de marihuana en la ruta 5 Norte

Carabineros de la tenencia de Huara que patrullaban en bicicleta divisaron a dos sujetos que portaban mochilas y que arrancaron ante la presencia policial.

401
0

Esta tarde Carabineros de Tarapacá dio a conocer dos procedimientos relacionados con la ley 20.000 que sanciona el  tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Mientras carabineros de la tenencia Huara efectuaban un patrullaje preventivo en bicicleta por la ruta 5 norte en dirección al Sur, observaron a dos hombres que cruzaban por la ruta portando mochilas, quienes al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga por la pampa.

Éstos fueron seguidos por el personal policial, observando que en su huida arrojaron las mochilas sobre unos arbustos.  Una vez alcanzados y fiscalizados por los carabineros, constataron que al interior de la mochilas habían 39 bolsas contenedoras de una sustancia verde, siendo trasladados hasta la tenencia para adoptar el procedimiento correspondiente y análisis de las sustancias por parte del OS 7 Iquique.

La prueba de campo verificó que el contenido de las bolsas correspondía a 15 kilos 532 gramos de cannabis sativa.

Publicidad

Por lo tanto, los dos individuos identificados como S.F.I., cubano de 33 años y D.H.C., boliviano de 32 años pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Microtráfico en Alto Hospicio

En tanto que, Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio durante un patrullaje por el sector de la población Raúl Rettig, observaron a dos personas que se encontraban en la calle Santa Rosa, realizando una transacción de dinero en la vía pública a cambio de una caja de cartón, por lo que los uniformados se acercaron para efectuar la correspondiente fiscalización.

Los dos individuos ante la presencia policial intentaron huir del lugar, iniciándose un seguimiento que permitió dar alcance a uno de ellos, observando que portaba la caja antes indicada y una cartera, que contenían en su interior 25 bolsas con una sustancia similar a la pasta base, siendo trasladado hasta la comisaría para continuar con el procedimiento.

En la unidad policial se efectuó el análisis, dando como resultado un  total de 530 gramos de pasta base de cocaína. Ante dicha evidencia, se detuvo a A.A.C.J. de 27 años por el delito de microtráfico, quien pasó a control de detención.

Publicidad
Artículo anteriorFiscalías Zona Norte abordan persecución penal del crimen organizado y tráfico de personas
Artículo siguienteONG registra 20 muertos por masacre en capital de Haití