La Mañana por Paulina

    Primer nacimiento en Residencia Sanitaria de Tarapacá fue una niña

    El parto fue asistido por el equipo clínico del dispositivo a cargo de la SEREMI de Salud, siendo además el primero a nivel nacional.

    455

    El miércoles 1 de julio, a las 9:27 horas, nació Florencia Aurora, la primera niña nacida durante este 2021 en una Residencia Sanitaria de la región de Tarapacá y a nivel nacional.

    La menor pesó 3 kilos y 260 gramos según lo informado por la doctora de la Residencia Sanitaria Maternal, María José Quiroz, quien además detalló que se trató de un parto normal en el cual participó el equipo de paramédicos y de enfermería con todos sus elementos de protección personal.

    “Afortunadamente todo salió bien; Florencia nació en buenas condiciones y su madre Génesis, de 20 años, fue una guerrera porque siguió todas las instrucciones y logró un apego precoz con su recién nacida. Todo fue súper rápido, ya que el parto duró menos de 30 minutos”, contó Quiroz.

    El padre de Florencia, José Núñez (22 años), quien junto a su pareja cumplieron este viernes con su cuarentena por COVID-19, destacó la atención de salud que recibieron en este dispositivo sanitario. “Agradezco la amabilidad y buena atención que tuvimos en el parto, que ocurrió de imprevisto y fue una experiencia única; tanto la doctora y tens que estaban ahí mantuvieron siempre tranquila a Génesis e hicieron un buen trabajo”.

    Asimismo, Núñez relató estar muy feliz por el nacimiento de su primogénita y en especial por vivir la experiencia a pesar de estar en aislamiento. “Estábamos a la espera de la ambulancia y, al principio yo no iba a poder ver el nacimiento de mi bebé, pero por cosas de la vida pude verlo y de una forma tan bonita como es el parto natural 100%”, agregó.

    Posterior al nacimiento de la bebé, la madre fue trasladada al hospital de Iquique donde permanecerá hasta mañana este sábado 3 de julio.

    La estrategia de Residencias Sanitarias, cuyo objetivo es aislar de manera oportuna y eficaz a quienes se detectan como casos positivos, contactos estrechos y casos probables de Coronavirus para disminuir los contagios, cumplió un año desde su implementación a nivel nacional.

    En Tarapacá, son 20.085 personas las que realizaron aislamientos seguros en estos establecimientos gratuitos que cumplen con condiciones de calidad y seguridad para llevar a cabo este proceso.

    La Mañana por Paulina