Inicio ALTO HOSPICIO Alto Hospicio: Derriban poste de media tensión que energiza instalaciones del cerro...

Alto Hospicio: Derriban poste de media tensión que energiza instalaciones del cerro Tarapacá; se presume intento de robo

CGE tiene registro de un vehículo en el sector donde se produjo este incidente, información entregada a la autoridad competente. La semana pasada la gobernación provincial de Iquique había dispuesto medidas de vigilancia en el área.

251
0

La compañía eléctrica CGE informó que a las 0:56 horas del domingo se registró una interrupción de suministro que afectó a alrededor de 6 mil clientes de Alto Hospicio.

Personal de CGE trabajó en esta contingencia y recuperó el servicio a los clientes residenciales a las 02:51 horas.

El origen de esta interrupción estuvo en la línea de media tensión que energiza el cerro Tarapacá, lugar en el que desconocidos derribaron un poste de media tensión.

Sin embargo, los individuos no alcanzaron a concretar el robo del conductor de media tensión de aluminio que se había instalado recientemente. Pero sí se registraron daños a la red eléctrica, por lo cual CGE tuvo que cambiar el poste derribado y reemplazar las líneas dañadas.

Publicidad

Por otra parte, informaron que personal de CGE tiene registro de un vehículo en el sector donde se produjo este incidente,  antecedente que ya fue entregado a las autoridades competentes.

Cabe recordar que la semana recién pasada, el gobernador provincial de Iquique René Muñoz y el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, concretaron medidas para la realizar aerovigilancia del lugar con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito y su sistema de monitoreo, a través de drones con cámaras diurnas, nocturnas y térmicas.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: Constituyentes Alejandra Flores, Hugo Gutiérrez y Álvaro Jofré valoraron que una mujer mapuche presida la convención
Artículo siguienteReporte Minsal: 2.852 nuevos contagios de Covid-19 y positividad a nivel nacional fue de 4,3%