Inicio ALTO HOSPICIO Alto Hospicio: Detenidos con cables acerados y sierras para cortar metal

Alto Hospicio: Detenidos con cables acerados y sierras para cortar metal

Transitaban en las inmediaciones del poste que CGE reportó que terceros habían derribado, siendo fiscalizados por personal policial de la 3ª comisaría de la localidad.

308
0

Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio concurrieron hasta Alto Molle para verificar un poste de alumbrado que se encontraba en el suelo, por lo que realizaron patrullajes por las inmediaciones divisando dos vehículos en el sector.

El primero correspondía a una camioneta marca Hyundai, modelo Porter, en la que se encontraban dos personas, procediendo a su fiscalización. Al interior del móvil trasladaban el chasis de otro vehículo, tuberías de metal galvanizado y una sierra para cortar metal.

En tanto, el otro era un automóvil marca Hyundai, modelo Avante, con 4 hombres en su interior. Los carabineros observaron que al interior del vehículo, en el sector de la maletera, llevaban cables acerados, una sierra para cortar fierro, 5 estacas de fierros, un martillo, un combo y un alicate.

Debido a ello, los individuos y los vehículos fueron trasladados hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento. Allí, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique perició el chasis del móvil que llevaban en la carrocería de la camioneta, verificando que mantenía encargo por robo desde el 3 de junio, por lo que el conductor y su acompañante, identificados como M.L.S.R., venezolano de 17 años y G.T.F.L., chileno de 41 años, quedaron detenidos por el delito de receptación.

Publicidad

Mientras que los otros individuos que viajaban en el automóvil, identificados como F.J.V.V. (33), A.A.R.P. (51), E.E.L.H. (51) y  P.A.N.R. (50), todos con antecedentes policiales. Éstos fueron detenidos por el artículo 454 del Código Procesal Penal, el cual señala que se presumirá autor del robo o hurto de una cosa aquel en cuyo poder se encuentre, salvo que justifique su legítima adquisición o que la prueba de su irreprochable conducta anterior establezca una presunción en contrario y además por el artículo 445 del Código Procesal Penal, el cual establece que el que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo y no diere descargo suficiente sobre su fabricación, expedición, adquisición o conservación, será castigado con presidio menor en su grado mínimo.

Todos los imputados quedaron apercibidos por instrucción del fiscal de turno, a la espera de la citación del Ministerio Público para declarar.

Publicidad
Artículo anteriorConvencional de Tarapacá Alejandra Flores: “Suspensión de la sesión es de responsabilidad del gobierno”
Artículo siguienteFallece la megaestrella italiana del espectáculo Raffaella Carrà